BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

8va. FIESTA NACIONAL DE ARTE CALLEJERO












Concurso, Arte Público

La Municipalidad de Mina Clavero, Córdoba, convoca a esta Fiesta Nacional de Arte Callejero para fomentar la creatividad plástica y difundir la cultura. La misma es de carácter nacional e internacional.


Participación gratuita para mayores de 18 años. 

Se reciben obras de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Digital, Técnicas Mixtas. Temas y técnicas libres. Las obras deberán realizarse sobre tela (lienzo o lona preparado para resistir la intemperie). Las medidas serán 0,70 cm de base por 1,20 m de altura, sin bastidor (estandarte). En el extremo superior se realizará un dobladillo de 5 cm. (para pasar la soga del que serán colgados). La costura del dobladillo deberá ser resistente (en tanza o hilo muy fuerte). El extremo inferior no necesita dobladillo y la forma queda a criterio del artista (recta, sesgada, en picos, etc.) Ej.: Los estandartes deberán pintarse en su parte posterior de color blanco y luego barnizarse de ambos lados para poder resistir a la intemperie (lluvia, vientos, etc.).En el dorso de cada obra se deberán colocar los datos completos del artista: nombre del artista, nombre de la obra, dirección, código postal, teléfono y e-mail (antes de barnizarse).

Todos los artistas seleccionados obtendrán un Certificado de participación. Las obras recibidas participarán del concurso reuniendo las condiciones establecidas anteriormente y serán expuestas en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mina Clavero durante el mes de enero de 2009 (premiados, mencionados y seleccionados).

Recepción de las obras. Del 10 al 30 de Noviembre de 2008. En la Secretaría de Turismo de Mina Clavero, San Martín y Fleming, Mina Clavero, Córdoba. Tel.: 03544 470241 / 470171 / Informes en Buenos Aires: 4469-2652 4450-6146

Premios

Primer  Premio. $1500 (mil quinientos pesos).        
Segundo Premio. $600 (seiscientos pesos). 
Premio de Honor Artista Traslasierra. $600 (seiscientos pesos). 
16 Menciones. $250 (doscientos cincuenta pesos) cada una.

Jurado. Se reunirá el día 16 de Diciembre de 2008. 


Más info