BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Circuito Cultural Barracas

Este proyecto artístico comunitario promueve a través del arte, procesos de transformación social para la construcción de ciudadanía y la promoción de la equidad y de la inclusión social.

Es un ámbito de trabajo colectivo para imaginar y producir ideas, valores y prácticas que contribuyan a revertir situaciones de exclusión y a construir y fortalecer el capital social de la comunidad.

El nombre "Circuito" expresa la forma de trabajo, que busca generar sinergias entre diferentes actores comprometidos con el desarrollo comunitario y promover que el proyecto "circule" o "atraviese" las distintas realidades socioeconómicas y culturales del barrio.






El mural

"Un mural no es simplemente una pared pintada de colores, es una historia, una estética y sobre todo un enriquecimiento para todo aquel que pasa y lo contempla."

Cuando la Secretaria de Cultura del G.C.B.A. propuso un plan de murales para los barrios de la ciudad, el "Grupo de Muralistas Azul", del Grupo de Teatro de Catalinas Sur, presentó el proyecto como una ofrenda de un barrio, La Boca, a su barrio hermano Barracas, y como una prueba de la amistad y unidad de objetivos entre Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas.

Así nació el mural, de la mano del maestro Omar Gasparini, donde están plasmados historia y personajes, así como también la proyección artística del Circuito Cultural Barracas.

Centro Cultural Barracas
Av. Iriarte 2165 · Teléfono 4302-6825 · E-mail: ccbarracas@speedy.com.ar
Más información