BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Muestra colectiva :: Blanco


















Esta Muestra, producida previamente por el Centro Cultural Borges, y luego presentada en el Museo de Tigre, reúne a 46 artistas plásticos argentinos, representantes de diversas tendencias y generaciones, que bajo la curaduría de Florencia Braga Menéndez y Gachi Prieto, conforman una serie donde dialogan las múltiples teorías que habitan el arte contemporáneo. La propuesta es indagar en el universo acromático del blanco y poner en evidencia el espíritu de búsqueda con que los talentosos artistas que integran la muestra han enfrentado ­y resuelto- uno de los grandes problemas que plantea la pintura.

A ese respecto Braga Menéndez comenta: "Buscamos ocasión de interceptar las pequeñas ideas personales que lo blanco despierte en cada momento. La actividad del blanco entendida como un ejercicio generativo. Blancos pequeños y blancos imperiales, blancos de cada uno de los colores, blancos contrastados con cada uno de los colores. El objeto es el blanco, liberado de sus prestigios y expectativas habituales. Ni el blanco puro y radiante de la novia, ni el blanco frío del minimalismo racionalista".










Sala Pettoruti del Centro de las Artes, Teatro Argentino

Av. 51, entre 9 y 10, La Plata
Hasta el domingo 6 de julio. Entrada libre y gratuita. Martes a domingos de 10 a 20 horas

Para solicitar información sobre visitas guiadas comunicarse al
tel.: (0221) 425 1100 (int. 148) o eplasticos@ic.gba.gov.ar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla