BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Muestra :: 100% negro Fontanarrosa













Desde el 17 de junio 2008 hasta el 02 de agosto de 2008

Fontanarrosa. 100% Negro, la exposición que la Fundación OSDE inaugura por estos días, presenta al público más de doscientas obras de Roberto –el Negro– Fontanarrosa, entre originales de viñetas de humor y tiras de historieta; afiches, tarjetas, almanaques y otros trabajos de período en que el autor se dedicaba a la tarea publicitaria; ejemplares de diarios y revistas en las que participó; primeras ediciones, maquetas, pliegos de impresión, películas, bocetos y manuscritos de su obra literaria, entre otros materiales organizados en el espacio a partir de núcleos de sentido, más que de hitos cronológicos.
El humorista rosarino comenzó a dibujar y escribir profesionalmente en agencias de publicidad; hizo sus cuadros de humor gráfico iniciales en la publicación rosarina Boom y poco después integró el staff de la revista cordobesa Hortensia –donde nacieron sus dos personajes más conocidos: Inodoro Pereyra, el renegau, y Boogie, el aceitoso. En 1973 comenzó a publicar en el diario Clarín y, en paralelo, colaboró anto en medios locales como internacionales, hizo decenas de prólogos, adaptaciones para teatro, colaboraciones para los espectáculos de Les Luthiers y cuanto dibujo o texto le pidieran: de una empresa, de una campaña de bien público, de una revista barrial. A la vez, escribió una veintena de libros de ficción.
Hasta ahora no ha habido en Buenos Aires una exposición dedicada a Fontanarrosa de esta envergadura, que confirme su talento como dibujante pero también como narrador y que exhiba materiales poco conocidos.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 12 a 20 horas.

Imago-Espacio de Arte
Suipacha 658 1er. piso, Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4328-3287

Más información