BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Muestras en el Palais de Glace

CROACIA / DIBUJO CONTEMPORÁNEO
del 8 de mayo al 1 de junio de 2008

Todo comienza con el dibujo. Cada obra de arte visual, independientemente del medio, pasa por su primera prueba en la disciplina del borrador, en general en la relación primaria entre negro (carbonilla, tiza, tinta) y blanco (papel). Se trate de pintura, escultura, edificación, instalación, video o una creación conceptual, la emanación creadora original muy frecuentemente recurre al dibujo, al menos como esbozo, nota o recordatorio. Por lo tanto no se trata de ninguna casualidad que los viejos escritores renacentistas llamaran a todas las formas de expresión plástica y figurativa le arti del disegno (el arte del dibujo) porque en verdad, desde el retrato hasta el modelismo, de la decoración a la composición, de mimesis a diseño, todas las modalidades de la expresión visual están basadas en el dibujo.Por supuesto, no todos los dibujos son igualmente creativos o personales, no sólo porque algunos de ellos sean demasiado generales, meros esbozos deliberadamente inconclusos.La precisión y la monumentalidad, la capacidad de sumar y la despreocupación por la línea, no impiden al auténtico artista expresarse con las mas sencillos, simples y más disponibles medios. Pero el dibujo, como producto independiente, como obra a mostrar y exponer, puede estar a la altura de cualquier otro medio del arte visual. Es más, sólo en el dibujo que se preserva la frescura y pureza de la primera visión, la inmediatez e intimidad de la reacción gestual, actuando de la mejor manera como un sismograma de la sensibilidad y experiencia. Leer más

Otras muestras del 8 de mayo al 1 de junio

CUBA / LA REVOLUCIÓN Y LA HABANA CONTEMPORÁNEA / FOTOGRAFÍA
Fotografías de la revolución tomadas por Alberto Korda, Liborio Noval, Osvaldo y Norberto Salas + Fotografías de La Habana hoy por Martín Cohen y Andrew Dunbar

RODRIGO CAÑÁS / EL AMOR ENTRE UNAS SILLAS Y UN VIEJO SILLÓN/ INSTALACIÓN
Moldes realizados con cinta transparente sobre la base de muebles del depósito del Palais de Glace. Con un procedimiento innovador, Cañás sondea los límites entre espacio, materia y tiempo, como forma de elaborar la memoria.

HORACIO SBARAGLIA / ILUMINADOS/ FOTOGRAFIA
Fotografías de Jazz en vivo

Palais de Glace :: Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires