BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Ciclo Otras miradas













El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales tiene el agrado de invitar al lanzamiento de la I Muestra Latinoamericana de Documentales “Otras Miradas”, que se realizará los días 21, 22 y 23 de julio de 2008 en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra, compuesta por once documentales provenientes de diversos puntos de América Latina, es el corolario del I Concurso “Otras Miradas”, que contó con la participación de 276 realizaciones. Se trata de películas que efectúan un valioso aporte para la reflexión sobre algunas de las más relevantes luchas y experiencias de auto organización actuales en Latinoamérica, realizadas por notables cineastas que aprovechan las nuevas tecnologías para construir otros sentidos, con otras miradas.

Es de gran importancia divulgar en toda América Latina y el Caribe estas obras, que habitualmente no encuentran canales de promoción y difusión adecuados. En este sentido, se están organizando una serie de presentaciones en diversas ciudades cuyas fechas y lugares se informarán próximamente. Asimismo, la muestra se encuentra a disposición de instituciones y organizaciones sociales interesadas en organizar exhibiciones, promoviendo el análisis crítico de la realidad social a través del potencial comunicativo propio del soporte audiovisual.

Más información