BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

La era de la discrepancia Arte y cultura visual en México 1968 – 1997











Del 20 de junio al 11 de agosto de 2008


Esta exposición es la primera revisión histórica, académica y crítica de las búsquedas artísticas que se produjeron en México en los márgenes de la cultura oficial y dominante, desde el movimiento estudiantil del ‘68 hasta la crisis del efecto Tequila en los ‘90.

Se destacan diversos momentos en los que artistas de distintas generaciones y horizontes culturales se plantearon transformar formal o políticamente el sentido de producir arte.

La exposición incluye una selección de aproximadamente 170 obras entre afiches, documentos, fotografías, videos, films, pinturas, objetos y esculturas, creados por más de 100 artistas, que presentan un nuevo relato del arte contemporáneo en México. “Son artistas en desacuerdo con los usos tradicionales del arte y autocríticos de sus propias prácticas, que interpelan la legitimidad de los soportes tradicionales, las funciones históricas del arte y los abusos de la iconografía”, explican los curadores.

Exhibida en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Campus) de la UNAM, entre febrero y noviembre de 2007, la exposición se divide en nueve secciones: Salón Independiente; Movimiento Pánico; Sistemas; Márgenes conceptuales; Estrategias Urbanas; Insurgencias; La identidad como utopía; La expulsión del paraíso, e Intemperie.



























Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Av Figueroa Alcorta 3415
Tel: 4808-6500 - E-mail: info@malba.org.ar

De Jueves a Lunes; 12 a 20 hs - Miércoles; 12 a 21hs

Más información