BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Concurso Nacional de Pintura :: UADE

UADE invita a artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país al 3er. Concurso Nacional de Pintura. El objetivo de la iniciativa es fomentar la actividad cultural del país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la sociedad.

Se premiará la categoría Pintura, pudiendo cada participante concursar con 1 (una) sola obra. El tema de las obras será de libre elección. Las obras presentadas deberán ser inéditas, entendiendo como tal que no hayan participado en otros certámenes o salones ni hayan sido expuestas previamente.

Premios
Gran Premio Adquisición: $ 30.000.-
Primer Premio Adquisición: $15.000.-
Segundo Premio: Diploma Honorífico
Tercer Premio: Diploma Honorífico

Las obras que resulten galardonadas con el Gran Premio y el Primer Premio de cada categoría tendrán carácter de adquisición y formarán parte del patrimonio cultural.

Además se entregará un Premio Joven Talento de $ 10.000.- Para otorgar este premio la Universidad escogerá una obra del total de piezas seleccionadas. Este premio también posee carácter de adquisición y se ajustará a lo establecido por las bases del concurso.

Presentación de obras.
26 de mayo al 26 de junio.

Inauguración y entrega de premios.
Miércoles 8 de octubre.
Museo Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Castex 3217).
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 26 de octubre.

El Jurado estará conformado por: Florencia Battiti, Ana María Battistozzi, Juan Doffo, Julio Sánchez, Sonia Decaer, Karina Maddonni, Horacio de las Carreras, Corinne Sacca Abadi.