BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

VI Festival Internacional de Filmaciones sobre Arcilla y Vidrio

Creado en 1998 por el Ateliers d’Art de France, originalmente este festival estaba dedicado integramente a la arcilla desde todas sus facetas: su historia, creación, técnicas, etc.

En el año 2006, el festival se amplia para incluir otro arte que nace del fuego: el vidrio. Por ello la quinta edición llevó el nombre de: Festival Internacional de Filmaciones sobre Arcilla y Vidrio.

La arcilla y el vidrio es el denominador común de todas las filmaciones. Los temas varían entre retratos a artistas, talleres, técnicas, representaciones artísticas, arqueología, historia de las civilizaciones, historia del arte, patrimonio, arquitectura y arte terapia, entre otros.


Edición 2008

1998-2008. 10 años del festival. La 6ta edición se realizó el 5 y 6 de abril en Montpellier y reunió a 1200 profesionales del mundo del arte y los medios audiovisuales.

Durante dos días se proyectaron 24 filmaciones de 10 países distintos seleccionados especialmente para la competencia. Finalmente se entregaron 5 premios elegidos por un jurado presidido por el ceramista Joan Gardy Artigas y un premio especial del público.

También se organizó una muestra de trabajos de artistas relacionados con las temáticas de las filmaciones de festivales anteriores. Algunas de esas obras se muestran a continuación.


















El Ateliers d'Art de France, fundador del Festival

El Ateliers decide crear y organizar el festival cada dos años ofreciendo un espacio donde profesionales de todo el mundo puedan conocerse, debatir e intercambiar ideas y experiencias.

Originalmente este evento se realiza en Montpellier, una ciudad del sur de Francia capital de Languedoc-Rosellón, región donde la cerámica cuenta con una fuerte tradición.

Fundada en 1868 por artistas y artesanos la Federación Francesa de Artesanías Profesionales y el Atelier de Arte de Francia se agruparon profesionalmente fueran ellos artistas, artesanos o empresarios.
La página del festival es http://www.fifav.fr/