BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales, 5ta. Edición

En esta ocasión los ocho proyectos seleccionados recibirán el apoyo económico de $ 7.000 para su realización y posterior exhibición en la 17a Feria de Arte Contemporáneo, arteBA’08, a desarrollarse del 29 de mayo al 2 de junio en La Rural.

Según los criterios del jurado, los ocho proyectos seleccionados, avanzan sobre las obras propias. Y al mismo tiempo son eco de un clima y de una serie de problemas de la escena artística local. En ellos se advierte la diversidad no sólo de materiales y medios, sino también de procesos de ejecución y de registros imaginarios y perceptivos.

Martín Bonadeo presenta “Pasto Termosintético”. Alta complejidad para un efecto absurdo. Una solución técnica a una discusión estética: revivir en clave humorística el viejo debate sobre las limitaciones de la pintura bidimensional para abordar procesos dinámicos. Vicente Grondona realizará “Hombre Biblioteca”. De los libros –hechos de carbón- brotan seres fabulosos, dotados de vuelo propio. Mauro Guzmán presenta “Autocine Guzmán”. A partir de una anécdota familiar recrea un autocine con sus propias versiones clase B de escenas románticas de clásicos del cine argentino. Carlos Huffman con su “Caverna con tesoro maldito de piratas australes”, presenta un proyecto que es a la vez una instalación, una escultura y una obra sobre los usos tecnológicos. Rosalba Mirabella con “Caperucita va a la Feria” propone una narración irónica y deliberadamente elemental y autorreferencial del periplo de la artista, las expectativas y los riesgos que conlleva el ascenso a las fauces del lobo feroz. Marisa Rubio con “Quehué”, edita recursos y herramientas procedentes del arte correo, el arte de medios y el tópico de la institución-ficción. La artista perturba la tranquilidad de un pequeño sistema: un pueblo de menos de 500 habitantes de La Pampa al que ella sometió a un curioso experimento. Paula Senderowicz con su “Tsunami en zona franca”, toma elementos del gran Hokusai y los cruza con una tragedia contemporánea: dos íconos. Su obra una gran ola que surge de la pared, supone dos perspectivas, una lejana y otra cercana (mirillas que permiten ver otro mundo dentro de esa ola). Finalmente, Leandro Yadanza presenta “Cómo construir un jardín en un balcón”, una innovadora videoinstalación de dibujos, muy económica en sus recursos, muy clara y sintética en el tratamiento de su eje conceptual y en su humor cándido.





Para mayor información visitar: http://www.arteba.org/