Libros de artista en Caja de Arte

Hasta el 10 de mayo de 2008














Libros objeto, libro montaje, libro reciclado, son algunos de los nombres con el que se designa a los libros de artista y que están realizados de formas más diversas: impresos en serigrafía, en offset, con computadoras, manuscritos, con grabados tales como litografía o xilografía, fotográficos o en collage. Allí es donde se pueden conjugar las técnicas mencionadas con trabajos en el espacio como ser plegados, encolados, encuadernados, en cajas, cosidos, pegados o atados.

El libro puede ser de un ejemplar único, impreso en cantidades limitadas o ediciones más asociadas al libro tradicional. A veces se numera en forma parecida a la que utiliza en grabado con el fin de reconocer la cantidad de ejemplares editados. Otra forma de libro es cuando se convoca a un grupo de artistas a que realicen un trabajo original y luego se los edita con la recopilación de los trabajos presentados.

Todas estas múltiples combinaciones le dan un sentido de juego y participativo a la obra, ya que el libro de artista se puede tocar, ver, oler, hojear, desarmar, manipular, romper y sentir.De todo este amplio abanico de posibilidades se nutre el grupo de artistas que integran instantes gráficos.
De estos artistas aquí se puede ver que tipo de libros producen y de esa forma verificar cual es el estado en que se encuentra la creación de libros de artista en Argentina.

El libro de artista recién, en estos últimos años comienza a verse en los lugares donde debió estar siempre y es en el mismo espacio dedicado a las artes plásticas. El libro de artista es una obra de arte y no es un libro.

Juan Carlos Romero



















La muestra se puede visitar en:
1/1 CAJA DE ARTE
Av. Segurola 4612 - Tel.: 4501-1011
Lun a vie de 15 a 19 hs. :: Sab de 11 a 15 hs.
Entrada libre y gratuita



Otro sitios relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro Blog. Esperamos su sugerencia