BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

“Concorso Internazionale Federculture per Giovani Artisti”

Centro – Periferia. Nuevas centralidades. 2da. Edición

El Concurso Internacional para Jóvenes Artistas (hasta 35 años) busca la promoción de las nuevas creatividades en el arte contemporáneo y se propone favorecer ocasiones de encuentro en el ámbito cultural y difundir el conocimiento y la valorización de los procesos de cambio que suceden en nuestra sociedad representados por expresiones artísticas. Este concurso busca dar vida a una profundización cognoscitiva del arte contemporáneo en una lógica de intercambio entre culturas diferentes y promover a los jóvenes talentos.

En Argentina, el Comité Promotor es la Dirección General de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNLP conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Cada artista podrá presentar una sola obra, sin limitaciones de tema, técnica o material. (Por técnica pictórica se entiende cualquier utilización manual: óleo, acrílico, vinilo, acuarela, grafito, barnices industriales etc. Sobre cualquier soporte: tela, papel, madera plástico hierro etc. Peso máximo 30 kg.)

Son admitidas también las contaminaciones entre pintura y técnicas sean mecánicas como digitales, de la fotografía a las múltiples manipulaciones digitales, del denominado Web-art a la utilización de software en clave artística. Serán admitidas los videos y todos los trabajos que tengan una finalidad bidimensional. La medida máxima consentida no deberá superan los 150 cm. de lado.

Los ganadores del “Concorso Internazionale Federculture per Giovani Artisti” serán cuatro. Dos elegidos por el Comité Científico y dos por el Jurado Popular, uno italiano y otro extranjero en ambos casos, entre los admitidos a participar en una muestra colectiva. Los cuatro ganadores tendrán como premio la organización de una muestra personal en Federculture en Roma, entre enero y julio de 2009.

Presentación de las fichas de incripción junto a las fotografías de las obras:
Antes del 30 de mayo de 2008 (se seleccionarán 5 expresiones artísticas locales).

Presentación de las obras seleccionadas:
Hasta el 20 de agosto de 2008.

Para mayor información:
Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, Calle 7 N° 776, 1° piso, La Plata
http://www.fba.unlp.edu.ar/ / dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar