BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Invitación




Ciclo lectivo 2008

Del 3 al 21 de diciembre de 2007 se encuentra abierta la inscripción para la Formación Básica de la Tecnicatura Superior en Cerámica.
Horario de cursada: lunes a viernes de 18.30 a 22 hs.
Duración: Tecnicatura, 4 años. Profesorado, 5 años.
Comienzo del ciclo lectivo 2008: 18 de marzo.
De lunes a viernes de 18 a 22 hs. en la Secretaría de nuestro Instituto.

Del 3 al 28 de marzo de 2008 se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Taller Cerámico y los diferentes cursos extracurriculares (alfarería, vitrofusión, moldería, esmalte sobre metal, etc.).

Premio arteBA - Petrobras de artes visuales

Convoca: arteBA – Petrobras del 22/11/2007 al 08/02/2008

ArteBA Fundación convoca a la quinta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, a partir del cual ocho proyectos seleccionados serán subvencionados, premiados y exhibidos en arteBA’08 - 17 Feria de Arte Contemporáneo, a desarrollarse del 29 de mayo al 2 de junio de 2008, en los Pabellones Azul y Verde de La Rural de Palermo.

Para mayor información
http://www.arteba.org/

Convocatoria Pesebres Escultóricos 2007

El Museo de Esculturas Luis Perlotti, invita a artistas escultores mayores de 17 años a participar del XI Concurso donde las obras elegidas se expondrán en el Centro de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Av. de los Italianos 851 - Puerto Madero, desde el 21 de diciembre de 2007 al 21 de enero de 2008.

La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 3 al sábado 8 de diciembre del corriente año en el Centro de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, de 10 a 15 Hs.

Se entregará un único trabajo fijado a una base firme de fibrofácil, chapadur, madera aglomerada o cualquier tipo de material rígido que no se deforme al tomarlo, de 0,25 x 0,25 m de lado, no pudiendo tener una altura mayor a los 0,60 m de alto, en su totalidad. Los pesebres deberán presentarse sin pedestal.

Participación gratuita.
INFORMES: 4432- 5459


Situación del Centro Argentino de Arte Cerámico

El CAAC ha organizado una reunión para ceramistas que forman parte de instituciones, asociaciones o talleres que nuclean a otros ceramistas para discutir la situación del Centro.
En la última asamblea (martes 13 de noviembre de 2007) la comisión actual dio por finalizado su mandato y no se propuso para renovarlo y tampoco se presentaron listas alternativas.

Frente a esta crisis hay dos posibilidades:
- Convertir la institución en viable.
- Cerrar el CAAC y si es así resolver qué ocurrirá con el patrimonio artístico, que es de todos.

Si desaparece el CAAC, desaparece la única institución cerámica con personería jurídica:
- Se pierde posibilidad de nombrar jurados para el Salón Nacional, es posible que se aproveche esta situación para que desaparezca nuestra disciplina.
- Se reducen las posibilidades de conseguir créditos, subsidios, eventos internacionales, conseguir espacios públicos y tramitar el tan deseado museo de la cerámica.
- Se pierde un espacio reconocido para noveles y artistas consagrados para presentar obra y competir.

La poca presencia de los ceramistas en los espacios ganados en otros momentos hace que se aprovechen estas oportunidades para que perdamos espacios como el Museo Sívori.

Pensamos que la única manera de salvar esta institución es transformar esta organización en una verdadera asociación profesional que represente a todos los sectores que trabajan en la cerámica, para eso es necesario juntarnos y discutir cómo lo hacemos.

La reunión se realizará el sábado 15 de diciembre a las 11.00 hs en la sede del CAAC.

Muestra ambulante en La Plata



















Ya empieza la Muestra Ambulante 4!!!pinturas en la carnicería, fotos en el almacén, juguetes en la farmacia, esculturas en la verdulería, garages de vecinos repletos de colores y bullicio festivo...una muestra extraordinariamente pública, donde todo se mezcla y todo mantiene su propio brillo. La posibilidad de encontrarse bajo el farol de la esquina y dejarse llevar por huellas imprecisas que surcan un barrio de la ciudad...

Consultar la programación en
www.lagrieta.org.ar

Muestra -errantes-















-e r r a n t e s-
D i b u j o s y o b j e t o s por Gerardo Feldstein

En EMPATÍA - Espacio de arte, Carlos Pellegirni 1255,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs.

Inaugura el jueves 29 de noviembre a las 19 hs.
(Cierre 28 de diciembre)

http://www.gerardofeldstein.com.ar/

Talleres itinerantes para chicos

El Instituto comienza un nuevo proyecto de talleres itinerantes de cerámica en Jardines de Infantes del municipio de Avellaneda, Escuela de Educación Especial N°502 e IMEPA Gonnet, a cargo de la profesora Cinthia Caño. La misma asiste a dichas instituciones dando clases de cerámica a los niños. Los trabajos realizados por ellos son horneados en nuestra institución.









































Aprendizaje y solidaridad

Los cursos extracurriculares de alfarería que dicta nuestro Instituto tiene como uno de los objetivos fundamentales de aprendizaje y solidaridad, realizar tazas en el segundo cuatrimestre, como parte del proyecto de producción seriada. Estas tazas una vez terminadas son donadas a los Jardines de Infantes de nuestro municipio para que los chicos puedan tomar la leche.



En estas imágenes se observan las tazas esmaltadas antes de la horneada.


























Las tazas horneadas.

Proyecto Educativo Institucional

Si queres acceder a los programas de estudios de la Tecnicatura y Profesorado que dicta nuestro Instituto ingresa a

Exposición de fin de curso, ciclo lectivo 2007

Del 6 al 14 de diciembre. Lunes a viernes de 18 a 22 hs.

Inauguración: Jueves 6 de diciembre a las 20 hs.

Video del maestro Leo Tavella

El compromiso de este maestro argentino se ve reflejado en su obra y pensamiento. Ganador del premio Fundacion Konex, y con su obra expuesta en distintos museos del mundo, aquí está Leo Tavella en un audiovisual de Hugo Viggiano. Con música de Carlos Viggiano y guión de David Wapner y la colaboración de Ana Canusso y Celia Mendez.