VI Simposio Internacional de la Cerámica de Arte

Puerto Príncipe 2008. Camagüey, Cuba

Convocatoria

La Villa de Santa María del Puerto del Príncipe (hoy Camagüey) y el Taller de Cerámica “Doña Iris” convocan al VI Simposio Internacional de la Cerámica de Arte “Puerto Príncipe 2008” a celebrarse del 15 de Abril al 1 de Mayo. Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Gobierno de la Provincia.

Esta edición estará dedicada a la interrelación de la Moda y la Arquitectura a la Cerámica Artística.

Este evento no persigue fines lucrativos y si posee carácter selectivo.

Los artistas interesados deberán enviar currículo y 6 fotos de obras antes del 28 de Febrero del 2008 a la siguiente dirección de correo: lasseri@pprincipe.cult.cu.

El resultado de admisión se dará a conocer mediante Carta de Selección la que recibirá a través de correo electrónico.

Los artistas seleccionados deberán pagar una cuota de $200 CUC para su acreditación, además deberán correr con sus gastos de alojamiento, desayuno y cena, transportación dentro de las actividades del evento a través de la AGENCIA DE VIAJES Y EVENTOS CULTURALES “PARADISO” con la que podrán contactar por la siguiente dirección de correo esme@sccm.artex.cu

Las actividades de taller tienen una duración de 14 días alternando con encuentros teóricos y actividades culturales colaterales, las que se ofrecen de formas acreditadas y gratuitas. Entre los objetivos del evento se considera importante la interrelación e intercambio de experiencia entre todos los artistas participantes.

Los artistas seleccionados deberán traer herramientas y materiales con los que acostumbran a trabajar, información relacionada con su obra en cualquier tipo de soporte para los intercambios teóricos y una obra de pequeño formato con carácter de donación que será presentada en la exposición final del evento e incrementará los fondos patrimoniales del futuro Museo de la Cerámica Artística Contemporánea en nuestra ciudad. Cada artista podrá realizar hasta 3 obras que no excedan los 40 centímetros dentro de los días que dura el evento.

El evento ofrece: arcillas, herramientas y materiales, hornos (eléctricos y de gas) con temperaturas hasta 1060 grados centígrados, tornos, ayudantes, almuerzo, visitas a lugares de interés histórico, culturales y turísticos de la ciudad de Camagüey de forma gratuita y acreditada.

Como conclusión del evento todos los artistas participaran en la realización de un mural colectivo que será donado a una institución social o humanitaria en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro Blog. Esperamos su sugerencia