BUSQUEDA RAPIDA DEL BLOG

Situación del Centro Argentino de Arte Cerámico

El CAAC ha organizado una reunión para ceramistas que forman parte de instituciones, asociaciones o talleres que nuclean a otros ceramistas para discutir la situación del Centro.
En la última asamblea (martes 13 de noviembre de 2007) la comisión actual dio por finalizado su mandato y no se propuso para renovarlo y tampoco se presentaron listas alternativas.

Frente a esta crisis hay dos posibilidades:
- Convertir la institución en viable.
- Cerrar el CAAC y si es así resolver qué ocurrirá con el patrimonio artístico, que es de todos.

Si desaparece el CAAC, desaparece la única institución cerámica con personería jurídica:
- Se pierde posibilidad de nombrar jurados para el Salón Nacional, es posible que se aproveche esta situación para que desaparezca nuestra disciplina.
- Se reducen las posibilidades de conseguir créditos, subsidios, eventos internacionales, conseguir espacios públicos y tramitar el tan deseado museo de la cerámica.
- Se pierde un espacio reconocido para noveles y artistas consagrados para presentar obra y competir.

La poca presencia de los ceramistas en los espacios ganados en otros momentos hace que se aprovechen estas oportunidades para que perdamos espacios como el Museo Sívori.

Pensamos que la única manera de salvar esta institución es transformar esta organización en una verdadera asociación profesional que represente a todos los sectores que trabajan en la cerámica, para eso es necesario juntarnos y discutir cómo lo hacemos.

La reunión se realizará el sábado 15 de diciembre a las 11.00 hs en la sede del CAAC.